Logo

Marcelino Cerdeña contrata como asesores a sus dos primos

Se da la coincidencia que los tres familiares son también ediles en diferentes corporaciones insulares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los Cerdeña dirigen la Consejería de Agricultura. No sólo de Marcelino Cerdeña, consejero del área en el Cabildo de Fuerteventura, sino también dos de sus primos: José Cerdeña y Mayra (María de los Ángeles) Marichal Cerdeña. Ambos han sido contratados como cargos de confianza de libre designación para el desempeño de sus funciones en el departamento que dirige su primo.

     

    Se da la ‘coincidencia’ de que los tres familiares son además ediles. Marcelino Cerdeña es alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, donde José Cerdeña Rodríguez es también concejal. Su prima segunda, Mayra Marichal Cerdeña es edil en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

     

    José Cerdeña fue designado cargo de confianza desde julio de 2019, tras las últimas elecciones locales y una vez que su primo Marcelino se integró en el pacto de gobierno con el PSOE, Podemos, NC y AMF que dio la presidencia del Cabildo a Blas Acosta.

     

    La designación de Mayra Marichal Cerdeña es más reciente, del 12 de febrero, apenas una semana después de que abandonara el grupo de gobierno, y la liberación, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Su nombramiento en el Cabildo costó un ‘rifirrafe’ con Alejandro Jorge, que como vicepresidente del Cabildo se negó a firmarlo por desavenencias con AMF (el partido de procedencia de Mayra Marichal).

     

    No obstante, la reincoroporación de Blas Acosta a la presidencia efectiva del Cabildo tras su vuelta de EEUU hizo que el nombramiento de Mayra Marichal no se retrasara más.

     

    Tanto en el caso de Mayra como en el de José Cerdeña, aunque sus nombramientos como cargos de confianza los realiza el presidente del cabildo, se da por entendido que ocupan la ‘cuota’ de puestos de libre designación que corresponden a NC-AMF-UPB.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com