PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

24 millones de euros para la creación de nuevas plazas sociosanitarias

Cabildo y Gobierno de Canarias cofinancian con 24 millones de euros la creación de nuevas plazas sociosanitarias 

 

  

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, Vivienda y Sanidad, cofinancian la construcción de infraestructuras sociosanitarias y la reforma de las ya existentes para la creación de nuevas plazas residenciales y de centros de día en la Isla, con una partida de 24 millones de euros repartidos en cuatro anualidades. El Pleno de la Corporación insular aprobó hoy, viernes, día 22 de diciembre, en sesión extraordinaria este convenio por el que el Gobierno de Canarias aportará un total de 17 millones de euros a la puesta en marcha de este plan, financiando el 71% de las actuaciones, mientras que la Corporación insular destinará un total de 7 millones de euros. 

 

"Estos proyectos darán lugar a la creación de más de 200 plazas para personas mayores dependientes, personas con discapacidad y con enfermedades de salud mental en Fuerteventura”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales. 

 

Según la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, "esta financiación va a permitir sacar adelante todas las actuaciones previstas, como la ejecución del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto del Rosario, cuya construcción se prevé que esté finalizada durante el primer trimestre del próximo año". 

 

Dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias (2017-2020) se prevé ejecutar además otras actuaciones como la remodelación de la Residencia de Personas Mayores de Casillas del Ángel, la Residencia Sociosanitaria para personas con Enfermedad Mental, la piscina terapéutica para personas con discapacidad y la Residencia Sociosanitaria para personas mayores, ambas en Puerto del Rosario. 

 

Se contempla además la construcción de una Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Día para personas con Discapacidad Intelectual en Gran Tarajal, y la construcción del Centro de Día de Personas Mayores en Pájara.

Comentarios (0)