PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El programa 'Making Future 2017' forma a 15 desempleados

Durante los próximos once meses, el alumnado-trabajador recibirá formación relativa al Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de servicios de bar y cafetería

Redacción Noticias Fuerteventura 

Un grupo de quince desempleados mayores de 30 años iniciaron el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo 'Making Future 2017' del Cabildo de Fuerteventura, que se imparte por segundo año consecutivo. Durante los próximos once meses, el alumnado-trabajador recibirá en el Albergue Juvenil de Tefía la formación relativa al Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de servicios de bar y cafetería.
 
El programa tiene como objetivo la cualificación de los participantes para los puestos de barman, camarero, encargado de bar-cafetería. Los alumnos serán formados para prestar servicios de alimentos y bebidas, con elaboraciones culinarias sencillas, servicio y recomendación de vinos. Los participantes aprenderán a atender al cliente con cortesía, teniendo en cuenta la seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
 
El desarrollo de sus habilidades profesionales se complementará con la realización de servicios en el Centro de Día de Puerto del Rosario, Centro de Mayores Josefina Plá de Corralejo, Misión Cristiana Moderna, Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal, Centro Insular de Atención a la Discapacidad y Parque Tecnológico de Fuerteventura.
 
Este proyecto está promovido por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rafael Páez Santana, y cuenta con subvención del Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de la aportación de los Fondos de Desarollo de Canarias (Fdcan).
 

 

 

 

Comentarios (0)