PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El rábano gigante de Betancuria

 


Asunción, una agricultora de la Villa Histórica, cultiva un rábano gigante sin usar ningún tipo de abono

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


Asunción Padrón, agricultora aficionada cuenta en las inmediaciones de su casa de Betancuria con un pequeño huerto que esta temporada le ha dado una grata sorpresa, un rábano gigante.

 


La hortaliza ha crecido sin que tan siquiera Asunción lo sembrara, y es que según recuerda, “el año pasado planté rábanos y me salieron normales, pero este año sólo planté papas, cebollas y ajos” de ahí su sorpresa cuando comenzaron a brotar las hojas del rábano, cada vez más grandes. “Yo ni siquiera la estaba regando, así que se ha nutrido sólo de la tierra y del agua de la lluvia”. Un proceso sencillo con el que en pocos meses Asunción tiene en su huerto un rábano gigante con el que no sabe qué hacer, “no lo voy a cortar, es tan grande que voy a esperar para convertirlo en semillas para la próxima temporada de siembra”

 

 


Un caso curioso que Asunción asocia al proceso ecológico que utiliza para toda su plantación, ya que asegura que en su huerto no utiliza ningún tipo de abono, ya que es fiel al cultivo ecológico y considera que con los nutrientes de la tierra y el agua, es más que suficiente para tener unos productos únicos. Sea como fuere, lo cierto es que Asunción puede presumir de tener en su huerto un rábano gigante, poco común en los cultivos majoreros.

 

 

Comentarios (0)