Logo

Estudiantes de secundaria en la lucha contra las drogas

Los alumnos de 1º y 4º de la ESO y Formación Profesional Básica de Puerto del Rosario participan en un programa de prevención del consume de sustancias tóxicas

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Servicios sociales que dirige Selena Cabrera, trabaja de forma coordinada con la  Unidad de Participación Ciudadana del CNP, para llevar a cabo el propósito de prevenir, sensibilizar y reducir el consumo de sustancias tóxicas en los jóvenes del Municipio de Puerto del Rosario.

 

El proyecto se está desarrollando a los largo del curso escolar con el alumnado de 1º y 4º de la ESO en los centros educativos del municipio, así como con alumnado de los ciclos formativos y FPB adaptado a las necesidades de los distintos colectivos.

 

Entre los objetivos generales que persigue dicho proyecto, en pro de la salud y el bienestar, destacan los de prevenir y reducir el consumo de drogas. Se pretende que los jóvenes  sepan identificar factores de riesgo y factores de protección en su entorno, mediante técnicas interactivas, favoreciendo  modelos de comunicación  y relaciones positivas, potenciando la auto-eficacia y la reafirmación personal, reforzando las actitudes anti-drogas y fortaleciendo el compromiso personal de los jóvenes frente al uso y abuso de las sustancias tóxicas.

 

Atendiendo a los objetivos de este proyecto de sensibilización, concienciación y prevención se realiza el primer concurso de dibujo atendiendo a la campaña “Un Mundo Libre”. Dirigido al alumnado de 2º y 3º de la ESO del Municipio. Donde  se pretende fomentar el estudio y la búsqueda de información y la participación a través de fomento de la creatividad en el alumnado.

 

Este martes, 28 de Noviembre a las 17.00 h. en el Centro Lluvia el jurado conformado por representantes políticos, técnicos del Área Municipal e Insular, representantes del Foro Infantil y Juvenil del proyecto CAI, así como de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud, darán la resolución del fallo de los dibujos premiados.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com