PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los escolares aprenden a crear apps y videojuegos

Bajo el título 'Navidades Tecnológicas', los participantes realizarán una app y un videojuego, a través de las herramientas AppInventor y Gamemaker

Redacción Noticias Fuerteventura 

La Consejería de Nuevas Tecnologías y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) imparten esta semana talleres de desarrollo de aplicaciones para móviles y de videojuegos en los diferentes centros escolares de la Isla y la Red de Telecentros Semilla.

Bajo el título 'Navidades Tecnológicas', los participantes realizarán una app y un videojuego, a través de las herramientas AppInventor y Gamemaker. Los talleres de la tarde en los telecentros están dirigidos a niños a partir de quinto de primaria, acompañados de sus padres o madres.

El programa de talleres se imparte hoy, 20 de diciembre, en el CEIP Lajares y el Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva. Los talleres se llevarán a cabo también mañana, jueves, 21 de diciembre, en el CEIP Morro Jable y el Telecentro de Morro Jable (de 16.00 a 19.00 horas), y el viernes, 22 de diciembre, en el Colegio de Ampuyenta.

La actividad ha sido impartida además en el CEIP Antigua y el Telecentro Biblioteca de Antigua, así como en el CEIP Tuineje y el Telecentro de Tesejerague.

 

Comentarios (0)