PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario celebra el “Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia”

 

 

 

El Proyecto “Escuelitas de Colores” contempla la realización de las actividades de sensibilización

Redacción Noticias Fuerteventura

El Proyecto “Escuelitas de Colores” que se viene promoviendo desde el Área de Prevención Comunitaria y Social del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con las Unitarias del Municipio, contempla la realización del cartel anunciador del Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia que se celebra cada 21 de marzo, como actividad de sensibilización para promover actitudes y valores positivos para lograr una sociedad libre de prejuicios.


Se invita al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de las escuelas rurales del municipio a participar en la elaboración del mismo, siendo este año la IV edición de dicho concurso.

 

El pasado 6 de marzo se reunió el jurado designado para celebrar el concurso del cartel anunciador, en el “Centro Lluvia” de Puerto del Rosario,. Tras un proceso de votación, fue el dibujo realizado por la alumna Uma Sánchez Martín, que cursa estudios en el CEIP Tefía, el elegido para conmemorar a nivel municipal el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia.

 

Para ello se realizará un acto oficial que se celebrará el martes 20 de marzo a las 10:30h en el CEIP de Tefía, para la lectura del manifiesto realizado por el alumnado de las Unitarias y el reconocimiento a la participación de todos los alumnos/as.

 

Se promoverá de forma simultánea la lectura del mismo manifiesto en todos los centros escolares del municipio
 
 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)