PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reconocimiento a las mujeres de la mar de El Cotillo

 

 

 

Seis vecinas de El Cotillo han sido hoy galardonadas por toda una vida dedicada a las faenas de la mar encuentro que organizaron el Grupo de Acción Costera

Redacción Noticias Fuerteventura 

Con motivo del segundo Encuentro de Mujeres de la Mar, Cotillo 2017, la Consejería de Igualdas del Cabildo de Fuerteventura rendía homenaje este sábado a seis mujeres de El Cotillo. Mujeres que han dedicado su vida a tareas como recoger carná, recolectar sal, salar las sardinas, limpiar el pescado o jarearlo.

 

Juana, Milagros, Maruca, Iginia y Gloria, han sido las seis mujeres premiadas que emocionabas recordaban cómo han dedicado su vida a este oficio. “Primero trabajábamos con nuestros padres y hermanos desde niñas, y una vez nos casamos lo hacíamos con nuestros maridos”

 

Ellas se quedaban en tierra mientras sus maridos se echaban a la mar, dedicadas a las labores de su casa, del cuidado de los niños, pero también de la pesca, ya que de ellas dependió siempre la recogida de carná ‘Más de sesenta años he pasado cogiendo carná.” recuerda María Martín Hierro, que asegura que era “muy duro, tenía que pasar horas y horas con el mira fondos virando piedras”

 

El acto sirvió también como hermanamiento con las mujeres "redeiras" del Bajo Miño invitadas desde Galicia.

 

El encuentro lo organizó el Grupo de Acción Costera y el Cabildo, con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva

 

 

 

Comentarios (0)