PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ruta senderista por los volcanes de La Oliva

El Cabildo abre el plazo de inscripción para la Ruta de los Volcanes del programa 'Fuerteventura al Golpito' que tendrá lugar este sábado 25 de noviembre 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura abre hoy, lunes, día 20 de noviembre, el plazo de inscripción para la Ruta de los Volcanes que se desarrollará en el municipio de La Oliva el sábado, día 25, dentro del programa de senderismo 'Fuerteventura al Golpito', que coordina la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez.

 

Las inscripciones para esta actividad deben formalizarse a través de los teléfonos 928 862 385/474/476, o en la Unidad de Juventud del Cabildo, situada en calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.

 

La ruta tendrá lugar de 09.00 a 13.00 horas, y transcurrirá desde Corralejo hasta Lajares, por el interior. Este camino se utilizaba antiguamente para conectar el puerto de Corralejo con el resto de los pueblos del municipio de La Oliva.

 

Los participantes llegarán a una zona de notable interés paisajístico y geomorfológico, formada por los Volcanes de Calderón Hondo y Montaña Colorada. Ambos fenómenos geográficos forman parte de una alineación volcánica cuya actividad provocó el aumento de la superficie del norte de Fuerteventura y la creación de la Isla de Lobos.

 

En la ruta, los participantes podrán encontrar pequeñas comunidades de Carallima burchadii o 'cuernúa', que hoy en día están en peligro de extinción. Se trata además de una de las zonas más importantes para el avistamiento de la hubara.

 

Los senderistas podrán observar además ejemplares animales de tarabilla canaria, bisbita caminero, cuervo, busardo ratonero y cernícalos.

Comentarios (0)