PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Verano diseñado para jóvenes en Fuerteventura

 

 

 

El programa Fuerteventura Joven incorpora además este año un viaje a Vigo, así como un intercambio juvenil con jóvenes de otra Isla

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

47 actividades formativas, de tiempo libre y de ocio hasta agosto de este año, dentro de su programa Fuerteventura Joven 2018, diseñadas de acuerdo a las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes de 2017 y la opinión de técnicos y colectivos juveniles de la Isla.

 

En total se han programado casi cincuenta acciones distribuidas por los seis municipios, destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años, entre los que se incluyen los cursos de manipulación de alimentos, auxiliar de comedor, cursos relacionados con la Administración Pública, transporte escolar, monitor de ocio y tiempo libre, creación de webs, retoque fotográfico, primeros auxilios, socorrismo acuático, ofimática o la Escuela de Cine.

 

El programa incluye una parte fundamental de ocio y tiempo libre, continuando con los cursos de iniciación en actividades como buceo, windsruf, surf o paddlesurf. Se pondrán en marcha asimismo las actividades de Actívate Danza 2018, Actívate BreakDance, Actívate Fuerteventura Joven 4.0 y una nueva edición de los premios Maxo Arte Joven 2018.

 

Conjuntamente con la Dirección General de la Juventud, el Cabildo ofrecerá una conferencia dirigida a alumnos de cuarto de la ESO, a cargo de Pedro García Aguado, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y transmitir herramientas que faciliten la toma de decisiones ante situaciones de riesgo.

 

El programa Fuerteventura Joven incorpora además este año un viaje a Vigo, así como un intercambio juvenil con jóvenes de otra Isla. Durante el verano, se realizarán además tres turnos del Campamento Perinquén.

 

El Cabildo continúa asimismo con 'Fuerteventura al Golpito', con rutas temáticas como la Ruta del Agua, Ruta Pico de la Zarza o la Ruta de los Volcanes. Este año se han ampliado las rutas en familia en entornos naturales de Fuerteventura, con la ruta en familia a la Isla de Lobos y Parra Medina. 'Fuerteventura al Golpito' se seguirá desarrollando además con los centros educativos de la Isla, y se realizarán rutas en otras islas como Lanzarote, Tenerife, La Graciosa y La Gomera.

 

 

 

 

Comentarios (0)