PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO…Recordando…

 

Hace ya tiempo que tengo ganas de contar algo, que a la juventud de La Oliva le puede resultar bastante curioso, si lo desconoce. También puede ser de interés para otras personas. Se trata de hablar sobre el parque móvil del Municipio.

 

Yo llego a La Oliva en el verano de 1948, en esa fecha este parque era bastante limitado, tanto que se podía conocer el número de vehículos que existía en el Municipio con gran facilidad. Creo que este dato lo conozca más gente, pues todavía quedan personas de mi época y mayores, y que por muchos años así sea.

 

En el Pueblo de La Oliva, los vehículos eran los siguientes: D. Ramón González, tenía un camión, de marca Ford 8; D. Miguel Vera tenía 2 coches, uno de marca Willis y otro de marca Minerva; D. Aureliano Negrin tenía un coche de marca Overlan; La Hermandad Sindical, dedicada a hacer enarenados para la agricultura,  poseía 2 camiones de marca Commer, y un tractor/remolque de marca Caterpillar. Los camiones pernoctaban en Villaverde porque los conductores vivían allí, existiendo solo esos 2 vehículosen el pueblo. En Tindaya, D. Raimundo Dominguez tenía un camión marca Dogge que le decían doche de la guerra. En el Roque/Cotillo y de propiedad de tres socios que llamaban los muchachos, D. Raimundo, conocido por D. Victoriano Morales, D. Ildefonso Chacón y D. Federico de Armas, tenían un coche que dedicaban al servicio público entre el Cotillo a Puerto Cabras, recogiendo viajeros en la ruta. Pero además hacían el transporte de la valija de Correos dos días a la semana, martes y viernes, que eran los días en que venía el barco, única comunicación con Gran Canaria, y el resto. En Vallebrón, Caldereta, Corralejo y Lajares no había ningún vehículo. Esto hoy parece una cosa extraña, sobre todo si pensamos en Corralejo donde ya casi no hay donde aparcar.

 

YO PIENSO…Es solo una forma de saber algo de aquella época que ya está lejos.

Comentarios (0)