PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

CC acusa al Gobierno canario de "criminalizar y demonizar" a los tinerfeños al pasar a Fase 3

Solicitan que se reconsidere la medida de elevar a la isla a nivel 3 y proponen vacunar más, sobre todo a jóvenes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según informa el digital Tiempo de Canarias, “la diputada de CC Rosa Dávila ha acusado este jueves al Gobierno de Canarias de "criminalizar y demonizar" a los tinerfeños en vez de analizar y aportar informes técnicos sobre por qué se están produciendo más contagios”.

     

    Rosa Dávila, en rueda de prensa, le ha pedido al Gobierno canario que reconsidere la decisión de subir a Tenerife a nivel tres y, en su lugar, ha aportado algunas posibles soluciones, como vacunar más, sobre todo a los jóvenes y a los trabajadores de zonas turísticas. También ha criticado que el Ejecutivo regional "da palos de ciego" y no ha aportado ningún informe que explique los contagios en Tenerife, isla a la que ha sometido a más restricciones durante los últimos diez meses.

     

    La "única" explicación, según Dávila, que da el Gobierno respecto a por qué hay más contagios es que en Tenerife hay población más joven que se mueve más, lo que le ha llevado a tomar la "decisión drástica" de subir a la isla de nivel.

     

    "En Tenerife no somos ni más ni menos irresponsables que en el resto de islas", ha aseverado la dirigente nacionalista, quien se ha referido a los botellones que ayer se produjeron en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Asimismo, ha mostrado sus dudas respecto al número de PCR que se han realizado en Tenerife y ha reiterado que las medidas derivadas de la subida de nivel no han sido efectivas en otras ocasiones.

     

    Comentarios (1)