Coalición Canaria ve en Dreamland Studios "una oportunidad histórica"…. en Telde
El candidato de CC, Héctor Suárez, destaca el potencial de Telde para acoger producciones "tanto en exterior como en interior"
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Telde, Héctor Suárez, ha mantenido recientemente una reunión con diferentes empresarios del sector audiovisual de la ciudad, ante los que defendió el potencial de Telde para “ser escenario, tanto en exterior como en interior, de producciones audiovisuales”, así como la "oportunidad histórica" que supone para el municipio la posible implantación de Dreamland Studios, "que debemos saber aprovechar", aseguró.
El encuentro, al que Súarez acudió acompañado por Jonay López y Jared Romero, dos de los miembros de la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales junto a Coalición de Centro Democrático, tuvo como objetivo "conocer de primera mano la situación actual en la que trabaja el sector audiovisual y las dificultades que tienen para desarrollar sus producciones en el municipio", indica CC en un comunicado.
En este sentido, aseguran los nacionalistas, la reunión sirvió "para recoger ideas y soluciones que hagan de Telde ser una opción competitiva en el mercado de los rodajes publicitarios, cinematográficos y otros proyectos audiovisuales".
Suárez destacó que “la industria trabajaría más en el municipio si se dotara de espacios municipales multidisciplinares para que el sector pudiera utilizarlos a razón de sus necesidades”.
En este sentido –destaca el comunicado–, Héctor Suárez afirmó que Telde posee “mucho potencial para ser escenario, tanto en exterior como en interior, de producciones audiovisuales”, al mismo tiempo que indicó que “con la posible implantación del proyecto Dreamland, Telde tiene una oportunidad en este sector histórica que debemos saber aprovechar”.
Contrasta esta lectura con los problemas que ha tenido este proyecto para implantarse en la isla de Fuerteventura. Con la posición en contra de Coalición Canaria en el pleno del cabildo insular, donde se votaba una moción de los nacionalistas para que Dreamland Studios no tuviera la condición de interés insular en la isla, o de la moción en La Oliva de CC y el partido de Pedro Amador, En Marcha, en la misma línea.
Además los nacionalistas majoreros auspiciaban una PNL para que se decidiera acabar en el Parlamento de Canarias lo que denominan una puerta trasera a la ley del Suelo del 17 aprobada por Coalición Canaria y el Partido Popular, que no es más que el procedimiento de interés insular para proyectos de carácter privado en suelo rústico.
En Telde se apuesta por la industria audiovisual
Asimismo, el candidato destacó que “la industria, generadora de economía y empleo, trabajaría más en el municipio si se dotara de espacios municipales multidisciplinares para que el sector pudiera utilizarlos a razón de sus necesidades y con una regulación que cuide y proteja el espacio”.
El candidato se comprometió a crear una mesa de trabajo audiovisual tras las elecciones del 28 de mayo para dar seguimiento y continuidad a las ideas aportadas.
En esta misma línea, Suárez señaló que también se facilitaría la promoción turística y audiovisual del municipio si se creara una guía de recursos y espacios que cumplan con los requisitos básicos que necesita el sector.
Por último, el candidato se comprometió a crear una mesa de trabajo audiovisual tras las elecciones del 28 de mayo para dar seguimiento y continuidad a las ideas aportadas y avanzar hacia el objetivo de convertir la ciudad como una opción que “tiene espacios de diferentes tipologías para rodar y de acceso y solicitud de permiso sencillo”, concluye el comunicado.