¿Cuántos días necesitas para ver las Islas Canarias este verano?
Si te preguntas cuántos días necesitas realmente para ver las Islas Canarias y esperas leer que tan solo 2 o 3, me temo que la respuesta quizás te sorprenda
Cómo peninsular y afortunado que vive en Gran Canaria te diré que solo para ver la isla de Tenerife y la de Gran Canaria podrías tardar alrededor de una semana para cada una. Son muchos rincones, pueblos, parajes naturales y otros lugares de interés turístico que descubrir en cada isla. Además, cada isla tiene sus zonas bien diferenciadas.
Sin ir más lejos, nada tiene que ver el sur de la isla de Gran Canaria con el centro y menos con el norte. Hagamos un pequeño repaso por estas islas comenzando por la que tengo la gran suerte de habitar.
Gran Canaria
Esta isla destaca por conservar el mejor patrimonio arqueológico aborigen de las Islas Canarias tales como graneros colectivos o cuevas pintadas.
Las Palmas de Gran Canaria es el eje central y la parte más “ciudad” por así decirlo. Su preciosa playa de Las Canteras es digna de visitar igual que recorrer su paseo y tomar algo. También merece la pena el barrio de Vegueta y Triana o su zona del puerto marítimo.
El sur de la isla es para amantes playeros con las impresionantes dunas de Maspalomas y otras playas de belleza única. (Para muchos, mejores que las de Tenerife pese a la creencia popular contraria).
El norte con Agaete al frente es sin duda mi rincón favorito. Un pequeño pueblo que debo destacar por encima de cualquier otro. Es mi lugar favorito de la isla y por el que bien merece la pena dedicar un día entero visitando también su precioso valle.
Si solo vas a ir unos días, podrás ver mucho pero existen pueblos de interior con cultura e historia que sería una pena no disfrutar.
Tenerife
Siendo la más grande, cuenta con el gran atractivo del Teide. Con sus espectaculares paisajes y un bosque húmedo en Anaga nos plantamos en un territorio idóneo para disfrutar de playas de arena volcánica, pequeños pueblos y un cielo de estrellas espectacular.
Quizás sea la isla más equilibrada de todas donde puedes encontrar un rinconcito de cada isla pero si de verdad quieres disfrutarla, 5 días sería lo ideal.
Aunque la zona turística por excelencia es el sur con Arona y Adeje, no dejes de visitar el norte pues hay rincones increíbles.
El resto de islas afortunadas
No tomes lo de “resto” como algo peyorativo. Para muchos visitantes sus destinos predilectos son precisamente los que nombraremos en esta sección. Centrándonos de nuevo en los días que necesitamos para verlas, veamos.
La realidad de nuevo, es que tanto La Palma como Lanzarote bien merecen al menos 5 días completos de visita. La Palma trágicamente de moda, siempre ha sido ruta de senderismo y estas rutas pueden llevar todo el día. La inevitable tragedia del volcán en su sentido más optimista ha atraído a este nuevo turista que contempla entre horror y admiración, la fuerza de la naturaleza. Cualquier agencia de viajes a la Palma te comentará por qué ir tan solo un día sería un sacrilegio para tu espíritu aventurero.
Lanzarote no es la isla que más se relacione con playas paradisíacas pero créeme cuando te digo que las hay. Basta con dirigirse al sur, en una zona desértica y árida conocida como Punta del Papagayo. Otro gran atractivo de la isla es la obra de César Manrique. Te aseguro que 5 días en esta isla puede saber a poco y una semana sería lo recomendable.
En cuanto a Fuerteventura, dada las largas distancias resulta más difícil hacer una recomendación. Si tu idea es disfrutar de sus playas con tranquilidad, de nuevo lo ideal sería una semana y lo mínimo, 5 días.
Para El Hierro y La Gomera necesitarás 3 días de visita completa para cada una de ellas. Reserva también otro día para la Graciosa.
¿Parece complejo organizarse para visitar las Islas Canarias? No te preocupes porque revisar el perfil de trip com opiniones te ayudará a decantarte por el servicio que ofrecen estos profesionales y amantes de los viajes y del viajero.