PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Destrozo en las Dunas: Un influencer esconde 1.000 euros y sus seguidores acuden con palas y sachos

El Cabildo de Gran Canaria investiga lo ocurrido este sábado para presentar una denuncia ante Fiscalía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    Los retos de los influencers, en ocasiones, llegan demasiado lejos con tal de conseguir un puñado de ‘likes’ y seguidores. Sin importar donde, algunos son capaces de llevarlos a cabo, incluso, en parajes protegidos. Eso es lo que ha ocurrido este sábado en las Dunas de Maspalomas, donde una persona escondió 1.000 euros bajo la arena de la Reserva Natural Especial y sus seguidores acudieron en masa con sachos y palas para localizarlos, explica el digital TIEMPO DE CANARIAS.

     

    Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, acompañadas de múltiples denuncias por el destrozo que se estaba llevando a cabo en este paraje del sur de Gran Canaria. El objetivo era claro: localizar los mil euros que se encontraban escondidos para quedárselos. Para ello, no repararon en cavar hoyos en la arena, sin importar el impacto natural que ello pudiera ocasionar.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Ante esta situación, el Cabildo de Gran Canaria ya ha anunciado que ha enviado a agentes de Medio Ambiente hasta la zona para investigar lo ocurrido y, posteriormente, preparar una denuncia que presentarán ante la Fiscalía. Lamentablemente, no es la primera vez que se producen atentados como este en la Reserva Natural. Ya en verano se pudo ver a un numeroso grupo de turistas que transitaban, incluso, por zonas donde está prohibido caminar por el bien de preservar la naturaleza.

     

    Con todo ello, el propio Cabildo, a través de la Consejería de Medio Ambiente, interpuso entre enero y julio de 2023 un total de 120 sanciones por transitar e, incluso, acampar en lugares no permitidos. Gran parte de ellas acarrearon multas de 150 euros, pero también se han llevado a cabo otras de hasta 400 euros a productoras que no respetaron las condiciones de los permisos que se facilitaron para tomar imágenes en su interior.

     

    Comentarios (4)