PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ministro Bolaños regala plátanos de La Palma al papa Francisco

El ministro también le explicó “el comportamiento ejemplar y solidario del pueblo palmero durante la erupción del volcán”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha sido recibido en audiencia privada por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano y, previamente, le ha entregado, como regalo, plátanos de La Palma. En el encuentro, que se ha prolongado durante 50 minutos, ambos han intercambiado opiniones y líneas de trabajo sobre distintos temas de interés común entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

     

    El ministro de la Presidencia, quien tiene entre sus competencias las relaciones con las confesiones religiosas y, especialmente, con la Iglesia Católica, ha calificado este encuentro de “inspirador”, ya que los valores defendidos por el papa Francisco, como el diálogo, la solidaridad y el trabajo por ayudar a quienes tienen más dificultases son los que inspiran la labor del Gobierno de España.

     

    El ministro ha obsequiado al pontífice con una reproducción de las Cantigas de Santa María de Alfonso X, realizada por alumnos de la Escuela taller de Encuadernación Artística de Patrimonio Nacional, creada para la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas. También le he obsequiado con azafrán de Villafranca de los Caballeros (Denominación de Origen La Mancha); aceite de oliva de dos cooperativas de Jaén, y plátanos cultivados en la isla de La Palma. El ministro ha explicado al papa Francisco el comportamiento ejemplar y solidario del pueblo palmero durante la erupción del volcán.

    Comentarios (0)