PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El presidente Sánchez termina sus vacaciones en Lanzarote

La residencia oficial de La Mareta hospedaba a la familia del presidente del gobierno español hasta ayer sábado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dado este sábado por concluidas sus vacaciones en La Mareta, en la isla de Lanzarote, donde ha disfrutado de su habitual descanso veraniego junto a su familia.

     

    El periplo vacacional de Sánchez se inició con una reunión en fin de semana con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, con quien mantuvo un encuentro en la sede del Cabildo de Lanzarote.

     

    El jefe del Ejecutivo inició sus vacaciones estivales -este ha sido el tercer verano que Sánchez ha vuelto a elegir Lanzarote como destino, además de hacerlo en dos ocasiones por Navidad- un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el lunes presidió el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras cosas, aprobó el Plan de ahorro energético, justo después de aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

     

    También el año pasado, el presidente del Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ha ocurrido en esta ocasión, en 2021 también aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres y para participar en un acto sobre el escrito José Saramago. Igualmente, este año también ha podido compartir almuerzo con el ex presidente del Gobierno y también dirigente socialista José Luis Rodríguez Zapatero -con residencia adquirida en la zona de Famara, Teguise-.

     

    La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique. Con todo, Ángel Víctor Torres aprovechó las vacaciones de Sánchez en Canarias para departir sobre diversos temas relacionados con el Archipiélago, como la situación de la isla de La Palma, meses después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, isla a la que el Sánchez ha acudido también estos días; o asuntos que centran la atención mediática en Canarias, como el creciente fenómeno de la inmigración irregular.

     

    De hecho, durante las vacaciones del presidente en Lanzarote la Isla ha registrado su máximo histórico en cuanto a la llegada de pateras, con nada menos que 15 embarcaciones arribadas en solo dos días, una de ellas por cierto a solo unos metros de la residencia real donde Sánchez y su familia han vuelto a hospedarse.

     

    En otro orden de cosas, Sánchez ha practicado mucho ciclismo durante su estancia en Lanzarote y, aparte de compartir nuevamente una comida con Zapatero, también utilizó un yate para pasear por la vertiente sur de la Isla de Los Volcanes.

    Comentarios (0)