El presidente Sánchez ya descansa en Lanzarote
El presidente del gobierno de España vuelve a elegir La Mareta para pasar unos días de sosiego
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó este pasado miércoles a Lanzarote, enfrentando el cielo encapotado y el mal tiempo que protagonizó todo el día de ayer. Sánchez se encuentra en la isla para descansar hasta el domingo, antes de iniciar la presidencia temporal de la Unión Europea, que España asumirá el segundo semestre del año.
La residencia de La Mareta será el lugar elegido por Sánchez y su familia, como en ocasiones anteriores, durante su estancia en la isla. Desde comienzos de semana ya se barruntaba la llegada del presidente, pues eran evidentes los trabajos previos de seguridad y también de ajustes de última hora como la colación de sombra a los agentes que harán guardia en La Mareta.
Hay que recordar que Pedro Sánchez ya estuvo en la isla hace escasas semanas, el 14 de marzo, con motivo de la 34ª cumbre Hispano-Suiza. Ahora se espera que él y su familia vuelvan a disfrutar de los Centros de Arte, Cultura y Turismo durante, pudiendo visitar la recientemente inaugura Casa de Los Volcanes, en los Jameos del Agua, o el Mirador del Río.
Asimismo, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a Lanzarote, donde tiene casa, concretamente en la localidad de Caleta de Famara. El pasado domingo departió con militantes del partido socialista en un encuentro en La Geria como inicio de la precampaña.