PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Canaria estrena sus platós de cine "para potenciar la industria audiovisual de la isla"

Nacen por petición expresa del sector audiovisual local para crecer y abrir un nuevo horizonte industrial que diversifique la economía de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La industria audiovisual sigue dando pasos en Canarias. A la noticia de ayer de que un promotor privado realizará en Adeje un proyecto relacionado con la creación de un espacio audiovisual con estudios de cine que irá a un procedimiento de interés insular en el Cabildo de Tenerife, se suma hoy la puesta en marcha de los platós que el Cabildo de Gran Canaria ha realizado con dinero público en INFECAR en la capital de la isla.

     

    De esta forma en la tarde-noche del próximo viernes se inaugurarán de forma oficial estos platós que se gestionarán desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), dentro de la que se enmarca la Gran Canaria Film Commission, sobre cuyos hombros recae la comercialización de las instalaciones entre un sector local, nacional e internacional que ya está al tanto de las bondades de estos platós, únicos por su tamaño y modernidad en el archipiélago canario, adelanta Canarias 7.

     

    “Con estos platós se confía en que el número de producciones que recalen en la isla y su recurrencia se dispare -vienen por los incentivos fiscales, por las localizaciones naturales, por las horas de luz, la seguridad y la infraestructura alojativa, principalmente-. Y que la estancia de estas producciones se alargue, ya que los dos platós permitirán rodar muchos más interiores de los habituales hasta el momento e incluso grabar toda la película o la serie sin moverse de este enclave insular”, explica en diario regional.

     

    La superficie total construida es de 6.000 metros cuadrados y a la misma se accede desde el interior de Infecar o desde dos entradas exteriores. El plató número dos, de mayores dimensiones, cuenta con 1.800 metros cuadrados, mientras que el número uno tiene 1.200 metros cuadrados.

     

    El plató de mayores dimensiones cuenta con 56,25 metros de largo, con una altura total de 16 metros, que se reduce hasta los 12 metros donde se encuentra la estructura superior transitable donde las productoras podrán instalar la iluminación y los elementos que se precisen para sus decorados.

    Comentarios (0)