PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guerra de Arona acabará en una gestora

El PSOE abre el proceso para crear una gestora en Arona y toma medidas para apartar a Mena y Marichal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El último capítulo de esta crisis en Arona se escribía esta misma tarde, cuando La dirección insular y regional del PSOE ha abierto el proceso para crear una gestora en Arona que sustituya a la agrupación municipal.

      

    Las últimas declaraciones del presidente del partido en el municipio tinerfeño, Agustín Marichal, han sido la gota que colma el vaso según fuentes cercanas a la cúpula socialista.

     

    En nota previa llegada a esta redacción el Partido Socialista Canario afirmaba que “quiere expresar su absoluto repudio a las manifestaciones efectuadas en medios de comunicación por el presidente de la Agrupación Socialista de Arona, D. Agustín Marichal, cuestionando la honorabilidad y la buena reputación del compañero Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y amenazando con incidir en esta actitud desestabilizadora. Un comportamiento a todas luces inadmisible, irresponsable y desleal con el compromiso colectivo e individual de quienes integramos y defendemos los valores de esta organización política”.

     

    Hay que recordar que Marichal en declaraciones a Onda Tenerife afirmaba ayer que Blas Acosta pretendía organizar el urbanismo del municipio, en este sentido el presidente del Cabildo majorero adelantaba una querella contra Marichal.

     

    Acosta afirma que “esto es un ataque contra mi persona del que tengo que defenderme. Y por ello anuncio que voy a presentar una querella criminal contra el señor Agustín Marichal por delitos contra el honor y también emprenderé acciones legales contra aquellos que contribuyan en esta difamación que va dirigida contra mi persona”.

      

    El partido anuncia la apertura de un expediente de medidas cautelares contra José Julián Mena, alcalde de Arona, que podría desembocar en su expulsión del partido. El expediente se produce por la negativa de Mena de acatar la orden de la dirección nacional, regional e insular de entregar el acta y abandonar el Ayuntamiento.

     

    Comentarios (1)