PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lanzarote suma ya 24 casos de coronavirus, 10 personas en planta y 3 en la UCI

El Hospital Molina Orosa se propone hacer 100 análisis diarios del Covid19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Lanzarote suma ya 24 casos de coronavirus, de los que 21 de ellos siguen activos, según informa la gerencia de la Hospital General Doctor José Molina Orosa. Se han producido en las últimas horas dos nuevos diagnósticos de COVID-19, si bien se está a la espera de 12 test positivos de los días 24 y 25 pendientes de confirmar, con lo que los datos podrían variar a lo largo del día.

     

    De los 24 casos de COVID-19 que a día de ayer había en la isla, 10 de ellos están ingresados en planta, mientras que los tres restantes se encuentran en la UCI. Además, ha habido dos fallecimientos y un alta hospitalaria. Un total de 11 contagiados están siendo tratados en sus domicilios. Eso significa que a día de hoy, en la isla hermana, hay 21 casos activos de coronavirius.

     

    El Hospital Molina Orosa se propone hacer 100 análisis diarios del Covid19

     

    La llegada de material sanitario a la isla amplía las posibilidades del Hospital José Molina Orosa de la capital de dotarse con un aparato, llamado extractor de RNA automático, que permitirá agilizar las pruebas de diagnóstico del Covid 19 en Lanzarote.

     

    Según ha trascendido, la incorporación de este material al centro hospitalario incrementará la capacidad de realización de análiticas -test del coronavirus- de 12 al día que se realizan actualmente a 100. Este es al menos el propósito que se han marcado desde la gerencia del Molina Orosa.

      

    El problemas es que es un material muy específico, pues muy pocos laboratorio tienen ese material y no es tan fácil conseguirlo. Lanzarote es la única isla no capitalina que dispone de esa tecnología.

     

     

    Comentarios (1)