PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los accidentes acuáticos no cesan en Canarias

A las dos muertes del domingo en Gran Canaria se suman dos estadounidenses rescatados ayer en La Laja, en San Juan de la Rambla, y un varón de 72 años, en Adeje

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    "Los accidentes acuáticos no cesan en Canarias, con medio centenar de muertos en lo que va de año en nuestras playas y piscinas. El fin de semana dejó dos fallecidos en Gran Canaria y varios rescatados, como cinco personas de edad avanzada en la punta de Teno", afirma hoy Norberto Chijeb en Diario de Avisos.

     

    Ayer, sin atender a las malas condiciones del mar, hubo dos rescates que se saldaron con vida, uno en la playa de La Pintra, en Adeje, y otro en el conocido charco de La Laja, en San Juan de la Rambla. En Fuerteventura durante el fin de semana era rescatado por el helicóptero del GES un pescador en la zona de la Playa del Valle cuando una ola lo apartaba de la orilla.

     

    El desconocimiento de nuestras costas por parte de las personas que nos visitan es una de las razones más destacadas en cuanto a los accidentes a la hora del baño. El mar de la zona oeste de la isla suele ser el más peligroso y el que más vidas se cobra en Fuerteventura.

     

    Más rescates

     

    Los servicios de emergencia rescataron ayer, a las 13.30 horas, a dos personas de nacionalidad estadounidense en dificultades tras bañarse en el charco de La Laja.

     

    El hombre pudo salir por su propio pie, pero para la mujer hubo que activar un helicóptero de emergencias. Los fuertes vientos en la zona hicieron que la operación no fuera sencilla. El mar arrastró a los dos y a las mochilas que habían dejado en la zona de solarium.

     

    El desconocimiento de extranjeros que deciden visitarlo, motivados por una guía turística o una atractiva recomendación en la red, ha llevado al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla a tomar medidas.

     

    Varios carteles del lugar plasman la advertencia de “Zona de mar peligroso, extreme la precaución” -traducido también en inglés y alemán-, incluso, se ha facilitado un flotador salvavidas que se encuentra al alcance de todos los bañistas de la zona.

     

    Por otra parte, un hombre de 72 años fue rescatado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en Adeje, aunque sigue en estado critico.

     

    Los hechos sucedieron a las 11.18 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban de que los socorristas de la playa de La Pinta habían rescatado del mar a una persona con signos de ahogamiento y dificultad para respirar. En el momento de la asistencia por parte del personal sanitario, el afectado entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los profesionales del SUC iniciaron maniobras de reanimación y lograron revertirla.

     

    Un varón falleció tras ser rescatado del mar en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. El suceso se produjo sobre las 12.15 horas del domingo. Personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su muerte.

     

    También en el sur de Gran Canaria, en este caso en la playa de Tiritaña, en el municipio de Mogán, un hombre perdió la vida al ahogarse sobre la cinco de la tarde. Los servicios de emergencias lograron sacarlo del agua, donde se golpeó contra las rocas, y, tras practicarle maniobras de reanimación avanzadas ,lograron sacarlo de la parada cardiorrespiratoria, pero de camino al hospital Doctor Negrín certificaron su fallecimiento. De igual manera, el domingo otras dos personas resultaron heridas después de ser golpeadas por una ola en el paseo del puerto de Tazacorte.

     

    También ese día, tres personas resultaron heridas tras un golpe de mar en una zona de rocas en punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte.

    Comentarios (1)