PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Manuel Domínguez reafirma el compromiso efectivo del PP con el sector primario

El presidente del PP de Canarias afirma que “es preciso reconocer y proteger el sistema agroalimentario con medidas que aseguren su futuro”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha insistido hoy en “la necesidad” de “apoyar y proteger” al sector agrario de las Islas en particular, pero también al conjunto del sector primario en general.

     

    El líder del PP autonómico, que intervino este lunes en una reunión con los representantes de la Cooperativa Agrícola Llanos de Sardina de Gran Canaria, en la que estuvo acompañado por los candidatos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Jimena Delgado, y al Senado por la circunscripción insular, Sergio Ramos, señaló que “sin la riqueza de nuestros productos agrícolas, ganaderos y pesqueros no se entendería el éxito de nuestra gastronomía o la belleza y conservación de algunos de nuestros paisajes, además de que vertebra social y económicamente a muchos territorios de nuestras Islas que están sufriendo despoblación”.

     

    Domínguez insistió en que el sector primario es un elemento fundamental de la economía, de nuestra estructura social y de nuestra cultura. Por este motivo, indicó que “es preciso reconocer y proteger el sistema agroalimentario, con medidas que aseguren su futuro”.

     

    “Siendo conscientes de la realidad, de los problemas y dificultades por los que atraviesa el sector tanto en las Islas como en el resto de España -continuó Manuel Domínguez- desde el PP impulsaremos medidas de apoyo y refuerzo”. ”No es comprensible que peligre la subsistencia de nuestros pescadores, ganaderos o agricultores por el actual sistema que rige la cadena alimentaria”.

     

    “Me considero liberal y entiendo que no se debe intervenir en los mercados, pero en el caso del sector primario en Canarias es necesario ayudarlo con acciones concretas, apoyarlo para que, insisto, sobreviva, se modernice, se convierta en una alternativa laboral y aumente su peso en la economía”, indicó el presidente del PP autonómico.

     

    Domínguez lamentó que tanto en Canarias como en el conjunto de España, la labor del Gobierno de Pedro Sánchez se haya caracterizado por “el abandono e, incluso, el ninguneo” al sector primario”. “En cambio, Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular queremos impulsar un proyecto que favorezca la incorporación de jóvenes al medio rural, ganadero o pesquero con incentivos fiscales; mejorar las oportunidades laborales a mujeres en el sector, apoyar a las explotaciones frente a la subida de los costes energéticos, de combustibles y de materias primas o a reconocer por ley como sector estratégico al agroalimentario”, comentó.

     

    Por su parte, la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado alertó de que “si no se abandonan las políticas de gobiernos como el de Sánchez, en lugares como Canarias la ganadería puede dejar de existir, los agricultores abandonar sus terrenos y los barcos de pesca quedarse amarrados en los puertos para siempre”.

     

    “La situación es grave. Es lo que nos transmiten sus representantes o los empresarios que viven en la constante idea de abandonar porque no llegan, ya no a final de mes, sino que terminan con deudas y poniendo en riesgo la economía familiar. Hay que reivindicar que la ganadería, la pesca y la agricultura son parte fundamental de la sociedad, de la economía y de la identidad en nuestra tierra”, aseveró Delgado.

     

    Por otra parte, la candidata del PP hizo mención a la lucha contra las emergencias hídricas, como la que padece la isla de Fuerteventura durante los últimos años. Al respecto, adelantó  que Feijóo dará prioridad a la lucha contra la sequía que afecta a muchos territorios de España, incluida Canarias, porque “está claro que sin agua no habrá agricultura o ganadería viable. Por ello, se debe impulsar un Pacto Nacional que incluya a todos los implicados y que se estima supondrá una inversión de 40.000 millones en seis años”, apostilló Delgado.

     

    Comentarios (0)