PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Telde destaca el "potencial" de Dreamland para generar economía y cambiar el futuro del municipio

El concejal de Coalición Canaria en Telde, adscrito al área de urbanismos subraya que el proyecto generará 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Al contrario de la situación generada en Fuerteventura, la llegada del proyecto Dreamland Studios a Telde ha supuesto la unión de toda una isla para tratar de encontrar elementos diversificadores en la economía. De esta forma se ha entendido que la industria audiovisual, videojuegos, creación digital y realidad virtual y aumentada, es gracias al Régimen Económico y Fiscal uno de los aspectos más ilusionantes para el futuro de las islas.

     

    De esta forma el concejal de Urbanismo de Coalición Canaria en Telde, Héctor Suárez, destacó este lunes "el potencial de Dreamland para generar economía y empleo" en el municipio, y se mostró convencido de que el proyecto "cambiará el futuro" de Telde.

     

    Suárez, que fuera alcalde en la primera etapa de la legislatura en un pacto con Nueva Canarias , es en estos momentos vicealcalde de Telde, tercer municipio de Canarias, además una de las grandes esperanzas de Coalición Canaria en la isla redonda al volver a ser candidato a la alcaldía.

     

    En este caso, el edil mantuvo un encuentro este lunes con José Antonio Newport, presidente de Dreamland Studios Canarias, para conocer de primera mano los detalles del proyecto, que se situará en el campo de golf de El Cortijo y generará 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.

     

    En la reunión estuvieron presentes el presidente de Dreamland Studios Canarias, José Antonio Newport, el concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, la jefa de Servicio de Urbanismo, Desirée Alemán y un técnico del equipo redactor del proyecto, Francisco González.

     

    Con la reunión, en la que también estuvieron presentes la jefa de Servicio del área, Desirée Alemán, y uno de los técnicos del equipo redactor del proyecto, Francisco González, el Ayuntamiento quiso "abrir un canal más directo de comunicación" con los promotores para avanzar en el estudio de viabilidad de Dreamland y las necesidades técnicas urbanísticas que conlleva su instalación en el municipio.

     

    La empresa promotora, por su parte, hizo hincapié en el efecto tractor que tendrá Dreamland en la economía del municipio y de Gran Canaria, con una inversión inicial que alcanza los 140 millones de euros. La ciudad audiovisual, precisaron, será el mayor hub audiovisual y tecnológico del Sur de Europa, y colocará al municipio como un polo de atracción del sector audiovisual.

     

    Según señalaron, en sus 100.000 metros cuadrados, Dreamland dotará a las productoras de una impresionante infraestructura para que puedan terminar sus trabajos en las Islas, tanto en el ámbito de la producción y postproducción audiovisual, como en el mundo de la realidad virtual. Contará, entre otros espacios, con el plató de rodaje mas grande de Europa de 6.000 metros cuadrados, un plató de rodaje auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un water tank de 1.600 metros cuadrados para rodar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

     

    También dispondrá de un edificio de 3.500 metros cuadrados, destinado a la producción y posproducción 2D, 3D y efectos especiales, con una sala de proyección donde poder testar el resultado final de dichas producciones; y albergará un Parque Temático de Ocio Tecnológico con experiencias inmersivas, un laboratorio I+D+i, o un Anfiteatro Multidisciplinar.

     

    Tras la reunión, que sirvió además para estudiar la segregación de la parcela en la que se quiere ubicar la ciudad audiovisual, Héctor Suárez resaltó la buena predisposición de la empresa para trabajar de manera coordinada con los técnicos municipales en los trámites urbanísticos.

     

    Comentarios (0)