PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tenerife tendrá vuelos turísticos en hidroavión a partir del año que viene

La autoridad portuaria informa que se está en fase de tramitación ambiental del proyecto en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    A finales de año entrará en funcionamiento el hidroaeródromo del puerto de la capital tinerfeña, donde se realizarán vuelos turísticos con hidroaviones. Esta es la previsión que maneja la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el inicio de este nuevo negocio. El organismo informa que actualmente se encuentra en trámite la tramitación ambiental del proyecto en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA).

     

    La Autoridad Portuaria señala que el Puerto de Santa Cruz será la primera planta de este tipo que se ponga en funcionamiento en España. Al tratarse de una acción pionera en el país, “su elaboración entraña complejidades hasta ahora inéditas que podrían retrasar la resolución final”. “Sin embargo, confiamos en que, si se cumplen los plazos, los primeros vuelos turísticos podrán salir a finales de este año o principios de 2024”, dijeron fuentes de la agencia.

     

    Destacan la importancia de este proyecto, que se construirá en la zona de la antigua estación JetFoil, ya que "generará un nuevo servicio que se podrá ofrecer a los cruceristas que llegan al puerto de Santa Cruz de Tenerife y a los turistas en general que visitan la capital chicharrera”, así como a la población local.

     

    La Autoridad Portuaria recuerda haber otorgado ya la autorización correspondiente a la organización Surcar Airlines, promotora del proyecto, para la ocupación de un área de 407,90 m2 en la estación marítima Muelle Norte; de 915 de superficie anexa y 1.143 m2 de masa de agua vinculados a la construcción de infraestructuras desmontables, “vinculadas al desarrollo del transporte aéreo de hidroaviones”.

     

    La Autoridad Portuaria precisa que desde el aeródromo chicharrero solo se realizarán vuelos turísticos. En una segunda fase, y tal y como señaló en su momento la empresa promotora del proyecto, está previsto incorporar el servicio de vuelos regulares, “cuando se apruebe la normativa relativa”.

     

    El hidroaeródromo incluirá, entre otras infraestructuras, una terminal de pasajeros; una pasarela de acceso que conectará el espigón con las marismas flotantes que servirán para el atraque de hidroaviones, y una zona para la ubicación del depósito de combustible y almacenamiento de material. Las obras para la puesta en marcha del nuevo servicio supondrán una inversión superior a los 300.000 euros.

    Comentarios (0)