PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guagua gratis hace que el número de pasajeros se incremente un 43% en 2023

87,22 millones de viajeros se desplazaron por este medio de transporte en toda Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las compañías de transporte público que operan en las islas pasaron de mover 60,70 millones de usuarios en 2022 a los 87,22 millones del 2023, incremento producido gracias a la decisión de hacer gratuito el servicio de guagua para los pasajeros regulares de este servicio.

     

    En el cómputo general referido a toda España, 5.188,4 millones de viajeros utilizaron el transporte de viajeros el año pasado, que se traduce en un 18,2% más que en el 2022.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Al observar los últimos datos obtenidos en diciembre de 2023, la tendencia continua y las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas. Las mayores subidas se dieron en Región de Murcia (57,2%), Canarias (35,9%) y Extremadura (27,1%).

     

    Este 2024 se espera que las cifras se incrementen notablemente dado que se ha acordado mantener el descuento del 100% en el precio de los abonos del transporte regular interurbano de viajeros para los usuarios que dispongan del bono residente canario y se ha eliminado la obligación de realizar 15 viajes al mes para disfrutar de la guagua gratuita.

     

    Un límite que la directora general de Transportes, María Fernández, había calificado de «caprichoso», considerando que generó un efecto pernicioso en la forma de viajar de los usuarios.

    Comentarios (1)