PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

VISOCAN invierte más de 5,76 millones de euros en la rehabilitación integral de 3.178 viviendas de su parque público

Así desde VISOCAN se entiende que no se trata solo de construir nuevas viviendas públicas, sino también de rehabilitar el parque de viviendas existentes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    VISOCAN ha acometido entre 2021 y 2022 la rehabilitación y arreglo de 3.178 viviendas en Canarias, lo que supone más de la mitad de su parque de viviendas, que asciende a más de 6.000 inmuebles, en una actuación que ha supuesto una inversión total de 5.764.000 millones de euros, con actuaciones en ambas provincias.

     

    Las actuaciones desarrolladas en los dos últimos años por la empresa pública suponen una rehabilitación integral de los edificios y su entorno, abarcando desde la rehabilitación de fachadas y azoteas, hasta las escaleras, zonas comunes interiores o parques y jardines, así como la pintura. En concreto se ha actuado en 1.301 viviendas pertenecientes a 20 promociones en la provincia de Las Palmas y en 1.877, de 22 promociones, en la de Santa Cruz de Tenerife.

     

    Esta iniciativa supone una mejora muy importante para la calidad de vida de los vecinos, a la vez que propicia que las viviendas no se deterioren. El mantenimiento de las viviendas constituye una de las principales peticiones de los vecinos, ya que contribuye a que puedan seguir disfrutando de un hogar en condiciones.

     

    Así desde VISOCAN se entiende que no se trata solo de construir nuevas viviendas públicas, sino también de rehabilitar el parque de viviendas existentes para asegurar su habitabilidad en óptimas condiciones. Por ello, el objetivo de VISOCAN es conservar en estado óptimo todas las viviendas de su parque público, como parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma y, por supuesto, de las familias que viven en ellas.

     

    VISOCAN posee un parque de más de 6.000 viviendas. Solo en 2021 y 2022 se han ejecutado actuaciones de rehabilitación y arreglo en más de 3.178 de ellas, lo que supone más de la mitad del parque de viviendas de la empresa pública. En esta actuación se ha invertido un total de 5.764.000 millones de euros. Las actuaciones se han dividido en 1.301 viviendas en 20 promociones en la provincia oriental y otras 1.877, en 22 promociones en la occidental.

    Comentarios (0)