PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelven las ‘microalgas’ a las costas de Tenerife

Las calmas, la calima y el inquietante aumento de la temperatura de las aguas facilitan las floraciones de cianobacterias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    Se dan las condiciones perfectas, y el resultado ya es conocido por estos lares. Las mal llamadas microalgas reaparecieron en la tarde de hoy en el litoral tinerfeño, y concretamente en una zona nada propicia para ello como es la costa del término municipal de El Sauzal.

     

    Como se puede comprobar parcialmente en las imágenes que acompañan a estas líneas, la masiva floración (‘bloom‘) de estas cianobacterias era perfectamente visible desde el mirador de La Garañona en dicho municipio norteño y, aunque no eran particularmente intensos, sí que llamaba la atención desde tan magnífica atalaya cómo se reproducían por toda esta parte del litoral isleño.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

     

    Pocas veces se observa con tanta nitidez las circunstancias que facilitan floraciones tan intensas de estas algas, dado que el océano era un remanso de paz y la calima que nutre a las mismas (al igual que los vertidos incontrolados) percibible a ojos vista.

     

    El tercer factor clave para que se reproduzca este fenómeno natural es sabido: las aguas oceánicas que rodean a Canarias han subido de temperatura notablemente desde el pasado marzo, como recordaba en una reciente entrevista a DIARIO DE AVISOS el director del Centro Oceanográfico de Canarias, Pedro Vélez Belchí.

    Comentarios (0)