PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El arte regresa a la calle

Puerto del Rosario acoge del 11 al 15 de abril la segunda edición de la semana del arte urbano

Redacción Noticias Fuerteventura 


Música, pintura, escultura, danza, y arquitectura, son algunas de las disciplinas artísticas que se desarrollarán en la calle durante la semana del arte urbano de la capital majorera. Una iniciativa que pretende situar a la ciudad como un campo de experimentación para el arte.

 

Las actividades a desarrollar durante esta semana dedicada al arte pondrán especial hincapié en los más jovenest desarrollando por las mañanas talleres para estudiantes de Street Art. Mientras que por la tarde se completará el trabajo desarrollado durante la mañana por los adolescentes en un mural colaborativo de la Plaza de la Paz. Estas actividades estarán dinamizadas por los colectivos Bombardearte y Comando Creativo en el entorno de la Plaza de la Paz de la capital majorera. El muralista Derque Castellano irá dando forma a un mural en la zona de Las Escuevas.

 

Además, durante las tardes se realizará el Seminario de Historia del Graffiti impartido por Javier Abarca, figura histórica del graffiti español y uno de los especialistas más apreciados en el escenario internacional.

 

Una semana del arte en la que además se conocerá el fallo del jurado en el segundo concurso de murales, para el que serán seleccionados veintidós proyectos que en los próximos meses adornarán las fachadas de la ciudad, completando los que ya existen en la capital majorera. Un concurso que en esta edición ha triplicado el número de participantes con ciento cincuenta proyectos presentados.

 

Comentarios (0)