PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nos deja una gran mujer a la edad de 92 años

Catalina Reyes García ejemplo de mujer luchadora y cuidadora que tanto representa a  Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Catalina Reyes nos dejaba este soleado mes de noviembre a la edad de 92 años. Nacida en Antigua, Catalina quedó huérfana de madre a muy temprana edad, pero tuvo la suerte de que su padre encontrara una buena madre para ella en su segunda mujer.

     

    Su padre enfermó cuando ella era muy joven y fue cuidada por esta buena mujer, que se convertiría en su madre, más que madrastra. Durante su juventud Catalina se dedicó a la casa y al campo, con terrenos de medias en la dura situación de la Fuerteventura de mediados del SXX.

     

    Casada con José Perdomo Henríquez formó una familia con 5 hijos. Cuidadora también de sus padres y suegros, así como de sus nietos y hasta bisnietos, fue muy querida por todos ellos por su carácter, amabilidad y capacidad de trasmitirles cariño y bondad.

     

    Catalina fue trabajadora del instituto IES San Diego de Alcalá durante más de 30 años, donde se ganaría el cariño de muchas generaciones de majoreros.

     

    Además fue una mujer emprendedora y creó junto con su marido una tienda de barrio ubicada cerca del colegio San Jose de Calasanz. De esta forma también muchas generaciones de majoreros recordarán sus bocadillos del recreo. De esas tiendas tan queridas e importantes de toda la vida. 

     

    De espíritu luchador e incansable también hizo de madre de acogida de muchas personas. Siempre estaba dispuesta a dar cobijo a quien lo necesitara, su casa era de todos. 

     

    Catalina Reyes García, fallecía el pasado viernes 15 de noviembre en su querida isla de Fuerteventura, sus familiares y amigos ruegan una oración por su alma.

     

    La misa y el entierro de Catalina Reyes García será este sábado a las 12.00 en el Tanatorio Cira Ruiz. La misa funeral será el 22 de noviembre a las 19.00 horas en la parroquia de Puerto del Rosario. Descanse en paz.

     

    Comentarios (0)