Manuel de Falla embruja Fuerteventura
El Palacio de Formación y Congresos acogió la adaptación del musical ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla con escenografía del artista Pepe Dámaso
Redacción Noticias Fuerteventura
Un patio de butacas casi al completo disfrutaba este jueves de “El Amor Brujo 1915. Una mirada desde el siglo XXI: de Néstor a Pepe Dámaso”, una revisión del conocido espectáculo en el que se puso en escena la versión original que Manuel de Falla estrenó de su célebre obra.
A partir de los decorados creados por Néstor de la Torre para el estreno en el año 1915, Pepe Dámaso ha creado para este espectáculo una nueva escenografía, con la creación de una calavera de más de ocho metros de altura, que va naciendo poco a poco a los ojos del espectador, creando una inmensa escenografía alrededor de la cual se desarrolla la obra.
La obra, arrancaba con una primera puesta en escena en la que un discípulo de Pepe Dámaso mantiene un diálogo con el propio Manuel de Falla, un prólogo que servía para poner en situación al público sobre esta obra maestra, y que daba paso a un espectáculo de música y danza que embrujó a todo el público asistentes.
La maestra Isabel Costes, al frente de la Orquesta del Atlántico, y la afamada cantaora de flamenco Mayte Martín encabezaron una representación que tenía como protagonista de la historia a la bailaora Vanesa Aibar, quien interpreta a una gitana despechada que mediante brujería pretende vengarse de su amante, “Bartolo” interpretado por el bailaor Manuel Jiménez.
Una espectáculo que en apenas una hora de duración consiguió levantar al público majorero en aplausos y que puso el broche final con la presencia sobre el escenario del artista Pepe Dámaso, quien quiso agradecer la acogida de los majoreros a todos sus trabajos.