1.1 millones de euros de nueva inversión en Betancuria
Las actuaciones se han centrado en el acondicionamiento de fachadas y muros, así como en la reposición de mobiliario urbano o el pavimentado de calles
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha invertido más de 1,1 millones de euros en los últimos tres años en distintas actuaciones en el municipio de Betancuria, en Fuerteventura. La consejera del área, Jéssica de León, junto con el director de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, y el gerente de Gesprotur, Ignacio Solana, visitaron este viernes la villa, que forma parte del listado de los pueblos más bonitos de España por su riqueza histórica, arquitectónica y paisajística.
De León subrayó la importancia de apoyar las demandas del Ayuntamiento desde las diferentes instituciones porque “tenemos que reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar la belleza, autenticidad y tradiciones, puesto que Betancuria no solo es un destino turístico excepcional, es también un municipio guardián de nuestra identidad cultural”.
Por su parte, Héctor Mateo destacó que “Betancuria combina historia, naturaleza y hospitalidad y, a través de la Dirección General, hemos financiado distintas obras “que han consistido en el acondicionamiento de muros de mampostería, se han instalado barandillas de seguridad o mejorado los jardines y mobiliario del casco histórico”. También señaló que actualmente se está analizando la documentación técnica presentada por el Consistorio para el acondicionamiento de un área de descanso y senda peatonal en Vega de Río Palmas, así como la redacción del proyecto para convertir un inmueble en desuso en un albergue eco-friendly que promueva el turismo rural, cultural y agrícola.
El alcalde de la localidad, Enrique Cerdeña, agradeció a la consejera y a su equipo la visita y la aportación para llevar a cabo proyectos que define como necesarios. “Agradecemos el compromiso con Betancuria para potenciar su valor turístico y patrimonial”, agregó.