56 personas ahogadas en Canarias en lo que va de año
Playas, zonas de costa e instalaciones acuáticas de Tenerife y Gran Canaria, las que más sucesos contabilizan
Un total de 56 personas han muerto ahogadas en las playas, zonas de costa e en instalaciones acuáticas de Canarias desde enero a octubre de 2024, un 7% menos que en el mismo periodo de 2023, en el que fallecieron 60, según el recuento en fuentes oficiales que realiza la Asociación para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático Canarias, 1500 Km de Costa.
Las playas concentraron el 52% de las muertes, los puertos y zonas de costa el 23%, las piscinas el 16% y las piscinas naturales y charcones el 9%. En octubre hubo doce personas afectadas por accidentes en playas, charcones y zonas de costa del Archipiélago, de las que cinco fallecieron, dos resultaron graves, dos moderados, uno leve y dos rescatados ilesos.
En los diez primeros meses de 2024, se han registrado 155 afectados en accidentes en zonas de baño e instalaciones acuáticas, un 20% menos que los 194 registrados en el mismo periodo de 2023. Además de los 56 ahogamientos mortales, desde enero se han registrado siete víctimas en estado crítico; quince heridos graves; 46 de carácter moderado; 13 leves y 18 rescates de personas que resultaron ilesas.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
El 63% de los fallecidos identificados por nacionalidad fueron extranjeros. Se han identificado tres víctimas mortales de Alemania; uno del Reino Unido, uno de Francia, uno de Estados Unidos, uno de China, uno de Chequia, uno de Marruecos y seis de España, además de un extranjero sin especificar y 40 de nacionalidad desconocida.
El 70% de los fallecidos eran bañistas (39); el 14% (8) clasificados en el apartado otros; el 9% submarinistas (5); el 5% pescadores (3); y el 2% (1) deportista acuático. En Tenerife hubo 19 muertes, en Gran Canaria 14; en Fuerteventura 10; en Lanzarote 8; en La Palma 3 y en La Gomera 2.