Agosto se despide con calor y calima
A partir de mañana nos alcanzará la tierra en altura y el viento del este flojo hará subir la temperatura
La previsión meteorológica para acabar agosto y comenzar septiembre está directamente relacionada a la caída del viento Alisio, de esta forma tendremos calor y calima en Canarias.
Esta es la previsión meteorológica que, en principio, prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en el Archipiélago. Según indica, las Islas experimentarán un ascenso gradual de temperaturas que será notable a partir del miércoles 31 de agosto.
Y es que los termómetros tenderán a ascender, siendo localmente considerable en el interior de las islas más montañosas. En la vertiente sur de Gran Canaria se podrán superar los 34 grados de máxima. En Fuerteventura se puede esperar temperaturas similares en el sur y centro de la isla.
Además a partir del martes se espera la presencia de polvo en suspensión que comenzará afectando a Lanzarote y Fuerteventura hasta prolongarse hacia el resto de Canarias conforme avanza la semana.
El viento soplará de componente este-noreste flojos en el litoral sureste y noroeste; en medianías y cumbres del Archipiélago destaca la componente este.