Aterriza un vuelo de Fuerteventura a Gran Canaria tras reportar fallo en un motor
Los controladores aéreos anuncian que se garantizaba prioridad y se sacaba el tráfico de las esperas
El vuelo de esta tarde de Binter de Fuerteventura a Gran Canaria reportaba un fallo del motor mientras se acercaba al aeropuerto de Gando.
El avión un ATR 72 600 aterrizaba sin consecuencias pero previamente y en palabras de la cuenta oficial de X de los controladores aéreos “la tripulación del vuelo procedente de Fuerteventura llegando a #GranCanaria declara emergencia por fallo de un motor”.
Continúa el comunicado afirmando que “se le garantiza prioridad mientras se activan los medios de emergencia en el aeropuerto y se instruye al resto de tráfico en llegada a proceder a las esperas hasta que se resuelva la emergencia”
Finalmente el vuelo “aterriza y libra pista 03L sin incidencias y procedemos a sacar el resto de tráfico de las esperas. Recuperamos la operación normal en Gran Canaria”, concluye el mensaje.
El ATR 72 es ideal para operaciones de corta distancia para grupos de hasta 70 personas. Este económico avión de pasajeros regional es extraordinariamente confiable y cuenta con potentes motores turbohélice PW127.