PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ayudas para las empresas españolas que quieran promover renovables en Marruecos

España y Marruecos firmaban este jueves un protocolo para ayudar a promotores españoles de renovables a implantarse en el país vecino

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Mientras que Fuerteventura parece querer seguir por la senda del consumo de combustibles fósiles en la central eléctrica de El Charco, en la cumbre Hispano Marroquí, Marruecos se abre a que empresas españolas y canarias vean ayudas de ambos países para asentarse en el país alahuita. 

     

    Las reticencias de diferentes grupos políticos y sectores ecologistas a instalar renovables en la isla y en el archipiélago en la última legislatura, han hecho retroceder en materia de renovables un tiempo precioso que no parece que vaya a recuperarse ni a corto ni a medio plazo.

     

    Firma de protocolo

     

    España y Marruecos firmaron, de esta forma,  este jueves durante reunión de alto nivel (RAN) que se celebra en Rabat, un protocolo financiero que beneficiará a las empresas españolas promotoras de proyectos de energía renovable para implantar infraestructuras en el país norteafricano.

     

    También relacionado con las competencias de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ambos gobiernos sellarán otro acuerdo que busca facilitar también la actividad de empresas españolas en infraestructuras de agua.

     

    Este protocolo se firma en un momento en el que España y el resto de la UE están determinados a acelerar el despliegue de energías renovables y van madurando los planes para generar hidrógeno verde antes de 2030. En opinión de los expertos, el suministro de este nuevo combustible, que busca sustituir el gas en el transporte de mercancías o en la industria, necesitará de la producción de otros países para abastecer a la UE.

     

    Recordar también que recientemente el ayuntamiento de Pájara votaba a favor de una iniciativa para la implantación de un proyecto de hidrógeno verde en la isla majorera, proyecto que "incomprensiblemente", en palabras del alcalde, votaba en contra su socio de Coalición Canaria.

    Comentarios (0)