Cabrera y Miranda son absueltos por la audiencia provincial de Las Palmas
AM-CC afirma que “celebra la absolución de Mario Cabrera y Manuel Miranda que pone fin a una persecución política de 6 años”
El grupo político Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra el fallo de la Audiencia Provincial de Las Palmas “que ratifica la absolución de Mario Cabrera y Manuel Miranda tras seis años de persecución judicial y acoso injustificado”, explican en un comunicado.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha confirmado de manera rotunda la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario, que absuelve a Don Mario Cabrera y Don Manuel Miranda del delito de prevaricación. Ambos fueron acusados por supuestas irregularidades en contrataciones del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF).
Los letrados defensores, Don Carlos Cabrera Padrón y Doña Sonia Álvarez, del Despacho "Carlos Cabrera Abogados", han conseguido demostrar la total inocencia de sus defendidos, lo que finalmente ha sido reconocido por la justicia.
La investigación, que comenzó en 2018 y coincidió con cuatro elecciones generales, locales y europeas, implicó inicialmente a cinco investigados y se centró en cuatro contrataciones supuestamente irregulares. Sin embargo, a lo largo de la instrucción, las acusaciones fueron decayendo hasta reducirse a dos únicas cuestiones: la contratación de máquinas retroexcavadoras y el transporte de agua en cubas, “asuntos que también han sido completamente desmontados en el juicio”.
“La Audiencia Provincial ha rechazado de forma tajante los argumentos del Ministerio Fiscal, desestimando cualquier atisbo de infracción de la legalidad o injusticia en el proceso de contratación, y ratificando la inexistencia de un fraccionamiento ilegal en los contratos. Con esta sentencia, queda claro que jamás se cumplieron los requisitos necesarios para que hubiera delito de prevaricación”, explican los abogados.
“La Sentencia de la Audiencia Provincial no solo absuelve a Mario Cabrera y Manuel Miranda, sino que también reivindica el fin de un proceso que nunca debió haber llegado tan lejos”, puntualizan.