PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cae un 22% las matriculaciones de coches en Fuerteventura

La incertidumbre económica y la dependencia del turismo justifican una caída de 15 puntos sobre la media del Archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    A los negativos números de empleo que conocíamos ayer, le sumamos hoy uno de los indicadores clave que suelen reflejar el estado de la economía majorera, la venta de automóviles.

     

    Ya los datos de noviembre no eran buenos para el sector en Canarias, pero, en este último trimestre del año se visualiza que la caída es mayor, y sobre todo en la isla de Fuerteventura.

     

    Cae un 22. 68% la matriculación de turismos en este 2019 en comparación con el 2018, pasando de 97 a 75 coches. La venta de todo terrenos se mantiene estable, e incluso a estas alturas de año, pasamos a 49 frente a los 48 del año anterior.

     

    Un dato reseñable es la diferencia abismal en cuanto a matriculaciones en Lanzarote con respecto a Fuerteventura, pasando en la isla conejera por 643 turismos frente a los 75 de aquí. Fuentes consultadas lo relacionan con la fuerte implementación de la industria del sector de los coches de alquiler en la isla hermana.

     

    Indicadores económicos preocupantes

     

    Todos los datos que últimamente está generando la economía majorera (empleo, números del turismo, matriculaciones) y española, hacen prever que estamos a las puertas de una desaceleración económica, o crisis en el peor de los casos

     

    Ningún experto tiene una bola de cristal que muestre cuál será la fecha exacta en la que esta posible nueva crisis económica formará parte del día a día de los informativos y de la vida cotidiana de las personas.

     

    Lo que parece que está claro es que será en 2020. A día de hoy tampoco se puede saber cuánto durará.

     

    De hecho esta previsión es difícil de realizar cuando los periodos de recesión están en su auge. A principios de 2008 se decía que la crisis terminaría entre 2010 y 2011 y algunos países no se recuperaron hasta 2015.

    Comentarios (0)