PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Canarias registra 103 nuevos contagios de coronavirus

Tras solamente 24 altas epidemiológicas las islas tienen 5.785 personas contagiadas con la COVI 19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha reportado 103 nuevos contagios más de la COVID 19 además, con solamente 24 altas epidemiológicos se produce un incremento de 79 casos activos, los cuales sitúan el total de pacientes convalecientes en la actualidad en 5.785,

     

    Baja la presión hospitalaria

     

    Por su parte, la presión hospitalaria continúa disminuyendo en el Archipiélago, después de que este sábado tres personas abandonaran los hospitales isleños, en los que hasta el momento hay 173 enfermos ingresados en planta y 41 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

     

    El total de afectados por coronavirus se sitúa en 17.346 personas desde que comenzara la pandemia -103 más- y los fallecidos se mantienen en los 283. Este sábado la incidencia acumulada en los últimos siete días se ha incrementado en un punto y se coloca en los 32,55 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Tenerife sigue sumando

     

    Por islas, Tenerife sigue comandando las estadísticas de nuevos contagios por la enfermedad, y este sábado se han reportado en la isla 79 positivos por lo que hay contagiadas 3.477 personas, 77 más que las registradas ayer.

     

    Por su parte, en Gran Canaria se han contabilizado 20 nuevos positivos de los que se mantienen activos 2.170 -siete más que ayer-

     

    En Lanzarote, en cambio, hay seis pacientes menos convalecientes de la enfermedad, por lo que esta cifra se reduce a 75 en estos momentos.

     

    En La Gomera quedan diez casos activos-. Tanto en El Hierro como en La Palma, los casos activos han disminuido: en la primera, una persona ha recibido el alta , y quedan cuatro y en la segunda, se han ajustado los datos y se han reducido las estadísticas en dos pacientes, quedan tres activos.

    Comentarios (1)