PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Cinco inmigrantes ahogados en Lanzarote

Emerlan, junto al resto de los servicios de emergencia, sigue buscando por tierra y mar a más desaparecidos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Se sigue buscando al resto de desaparecidos de la patera que ha volcado esta mañana en la zona de Caleta de Caballo, en el el municipìo de Haría, con al menos 14 inmigrantes, si bien el fuerte oleaje está dificultando las tareas de rescate.

     

    En estos momentos hay un amplio despliegue de medios de emergencia intentando encontrar en tierra y mar a los otros posibles desaparecidos. Los servicios desplazados son helicóptero del 112 patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias.

     

    Según informa el Cabildo, el Consorcio de Seguridad y Emergencias fue avisado a las 8.34 horas de este miércoles del vuelco de una patera que habría llegado a las cercanías de Caleta de Caballo (Teguise) en torno a las cuatro de la madrugada. La Policía Local de Teguise, la primera en acudir al aviso, encontró a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo.

     

    Desplazados a la zona, se ha podido rescatar cinco cuerpos con grandes dificultades debido al fuerte oleaje, responsable del vuelco de la patera, que resultó gravemente dañada debido a las condiciones de la mar.

     

    Tal y como han indicado los integrantes de la patera, viajaban 14 personas a bordo de la misma, por lo que otras seis personas seguirían desparecidas. En estos momentos los efectivos de los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire.

     

    Los servicios desplazados son helicóptero del 112 patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario