Coalición afirma que el ayuntamiento de La Oliva destruye los servicios de playas
Para Coalición Canaria, “la alcaldesa y el concejal de Playas tienen la poca vergüenza de culpar a la Corporación anterior”
Según afirma CC “más de dos años después, la alcaldesa y el Partido Socialista que gestiona el área de Playas, han retirado los servicios de hamacas y sombrillas, metiendo incluso tractores contratados por el ayuntamiento para tirar abajo chiringuitos y una escuela de surf, culpando de ello a la corporación anterior”.
“La realidad es que los servicios de playas estuvieron cerrados durante toda la pandemia, un tiempo precioso que el actual grupo de gobierno pudo aprovechar para avanzar en los trámites de adjudicación. No lo hizo con la debida diligencia, y ahora en plena temporada alta, La Oliva no tiene una sola sombrilla, hamaca, ni chiringuito en todo el municipio, ofreciendo una imagen lamentable”, explican los nacionalistas.
El exalcalde, Isaí Blanco, declaró que "una vez más, debo lamentar y censurar las palabras de la alcaldesa. Doña Pilar, usted sabe perfectamente que mientras gobernamos juntos, se dieron los pasos necesarios para renovar la adjudicación de servicios de playas. Si la nueva licitación no ha llegado a tiempo, por los motivos que sea, salvedades de Costas, retrasos en el Órgano Ambiental, o errores de gestión de su equipo de gobierno, lo desconozco, debe usted asumir la responsabilidad. Echar balones fuera de esa manera no es la actitud que corresponde a un cargo público serio y responsable".
Coalición Canaria - Asamblea Majorera “quiere dejar claro que la anterior corporación dio los pasos necesarios para licitar nuevas autorizaciones de playas con todas las garantías legales”. "Y fruto de mucho esfuerzo, se dejó aprobado y publicado, con un gran trabajo desde el equipo redactor, un documento de 500 páginas totalmente detallado, que garantizaba un salto de calidad en cuanto a los servicios anteriores", explicó el propio exalcalde, Isaí Blanco.
Para Coalición Canaria - Asamblea Majorera, “la alcaldesa y el concejal de Playas no han sido capaces de gestionar y mantener buenas relaciones con las entidades y empresas implicadas, ni siquiera con instituciones que gestiona el mismo partido del concejal de Playas, como es la Demarcación de Costas. Una actitud más seria y dialogante, con toda seguridad habría evitado retirar los servicios de playas antes de la nueva adjudicación”.