PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Compost majorero para el inicio de la temporada de UD Las Palmas ante el Sevilla

La empresa de la isla se convierte en un referente necesario para contribuir al cumplimiento de los rigurosos estándares exigidos por la Liga de Fútbol Profesional

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, ya está listo para acoger el primer partido de LaLiga EA Sports el 16 de agosto al sustituir la iluminación con tecnología LED y llevando a cabo una serie de mejoras en el césped. En el caso del césped, se ha hecho la retirada de la antigua hierba, las siembras con semilla Bermuda (la que mejor se adapta a las condiciones climáticas actuales), así como el vitaminado y el recubrimiento con arena del compost majorero.

     

    Una vez sembrada la semilla, todos los esfuerzos se han centrado en acelerar la germinación y el crecimiento del césped. Todo ello, con la intención de que el estadio esté listo y en condiciones para acoger el primer encuentro de La Liga, que enfrentará el próximo 16 de agosto a la UD Las Palmas contra el Sevilla.

     

    Los trabajos han sido ejecutados por los operarios del Centro de Jardinería y Compost La Lajita, ubicado en Fuerteventura y dirigido por Orlando Cabrera. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero (PSOE), ha destacado la importancia de estas mejoras que “responden tanto a las necesidades técnico-deportivas como a las de sostenibilidad que nos marcamos desde el inicio en el Instituto Insular de Deportes”.

     

    Por ello, desde el Instituto Insular de Deportes “estamos comprometidos en colaborar de forma estrecha con la UD Las Palmas para contar con un espacio seguro y a la vez para contribuir al cumplimiento de los rigurosos estándares exigidos por la Liga de Fútbol Profesional”, ha explicado Romero.

     

    Se ha levantado una tercera torre en la zona central de la grada Sur que cuenta ya con 30 de los 204 nuevos proyectores LEDs que se han instalado, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo energético de la instalación.

     

    Con estas acciones se cumplirá con los requerimientos técnicos que impone la Liga de Fútbol Profesional para las retransmisiones de televisión, que exigen unos estándares de calidad más altos en Primera División.

     

     

    Comentarios (0)