Detenido en Fuerteventura por agredir a su ex, sobre quien tenía una orden de alejamiento
El hombre, de 33 años de edad, agredió a la joven de 29 años durante la mañana del jueves, en el barrio de Buenavista
La Policía Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista y otro de quebrantamiento de condena tras una agresión a su expareja, sobre quien tenía una orden de alejamiento en vigor.
Según ha detallado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento de la capital majorera, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del jueves en el barrio de Buenavista cuando se recibió el aviso de una joven de 29 años que denunciaba haber sido víctima de una agresión por parte de su expareja, un hombre de 33 años y natural de Huelva.
Los agentes que se entrevistaron con la víctima vieron como está había sido efectivamente agredida, y además la mujer les relató que sobre su supuesto agresor pesaba una orden de alejamiento respecto a ella. Tras atender a la víctima y salvaguardar su integridad, los agentes pudieron comprobar la existencia y vigencia de la orden de alejamiento mencionada.
Motivo por el cual revisaron la zona hasta que encontraron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, que cuenta con antecedentes policiales y que fue detenido para pasar a disposición judicial de la autoridad competente en funciones de guardia.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.