Distinguidos del Turismo
Las Fiestas Juradas de San Miguel, el Hotel Riu Palace Tres Islas Premios Distinguidos del Turismo 2016, el deportista Jurgen Hönscheid, los propietarios de las casas rurales La Morisca y Teberite y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura también recibirán el galardón
Redacción NoticiasFuerteventura
El Consejo Rector del Patronato de Turismo, reunido esta mañana y presidido por su presidente, Marcial Morales, y su vicepresidente Blas Acosta, acordó distinguir las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel con este galardón cuando se cumple el 276 aniversario de la Batalla de Tamasite entre los piratas ingleses y los majoreros en 1740. Las fiestas han sido declaradas Bien de Interés Cultural en 2007 y Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2012.
El Hotel Riu Palace Tres Islas también ha sido distinguido por su trayectoria después de que abriera sus puertas en 1974 y sirviera como escuela para los jóvenes del norte de la isla que optaban por dedicarse al turismo.
El Consejo también acordó distinguir con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad al matrimonio formado por Carmelo García e Inma Ramírez, propietarios de dos viviendas destinadas al turismo rural en Tuineje: Teberite y La Morisca. Ambas cuentan con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que concede el Ministerio de Turismo.
La Agrupación Astronómica de Fuerteventura recibirá el Mención Especial a Colectivos por su compromiso desde que se creó en 1995 por salvaguardar el cielo majorero y ponerlo en valor como un reclamo turístico más de nuestro destino.
Asimismo, el conocido deportista Jurgen Hönscheid recibirá el Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura por ser uno de los principales impulsores del windsurf, el surf y cualquier modalidad relacionada con las olas, de vender la isla como el Hawaii europeo para la práctica de este deporte y por haber creado una de las primeras tiendas de surf de la isla: North Shore.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó el marco “privilegiado” donde se celebrará este año la gala de Distinguidos en el entorno del castillo de Caleta de Fustes y en el que se “reconocerá a personas y entidades que están destacando, incluso algunos durante décadas, por su aportación en la calidad, la diversificación y en la promoción exterior. En resumidas cuentas en hacer de Fuerteventura una isla mejor a nivel turístico”.
Según Morales, “estos premios quieren ser un aliento para seguir apostando para lo que nosotros es la asignatura continua que es la excelencia”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quiso felicitar a “todos los premiados y a todos los que han sido propuestos y no han sido premiados en esta ocasión” y destacó “la importancia que se vuelva a celebrar una edición más de Distinguidos en la que se premia a la industria turística de la isla”.
El también vicepresidente del Cabildo recordó que el objetivo del Patronato ha sido “premiar a aquellas personas que significan algo para la isla de Fuerteventura y agradecerles su esfuerzo para que puedan seguir caminando en la industria turística de la isla”.