PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El acuerdo de Nueva Canarias y AMF salta por los aires

Alejandro Jorge deja de ser portavoz del grupo en el Cabildo de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Radio Sintonía

     

    El líder de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, dejará de ser portavoz del Cabildo de Fuerteventura a raíz de la decisión de sus socios de pacto de AMF y de Unidos por Betancuria.

      

    El telón de fondo es el reparto del REF, solicitud histórica de Betancuria que supondrá 200.000 euros al año para la antigua capital de la isla en detrimento de la actual. Aunque no parece, por las diferentes declaraciones de políticos de NC, que sea esta la causa última del desencuentro.

     

    Los primeros movimientos dieron con la salida de Mayra Marichal del grupo de Gobierno capitalino. La “espantá” del concejal de Nueva Canarias, David Perdomo, cuando se votaba el caso en Puerto del Rosario hizo que Marcelino Cerdeña diera por roto el pacto, y hoy se ha materializado con la nueva situación que deja a Alejandro Jorge con cada vez menos peso en el Cabildo Insular.

     

    Aunque todavía no ha trascendido parece que será Sergio Lloret el nuevo portavoz del grupo en el Cabildo y seguramente se seguirá bombardeando la unidad de los nacionalistas, pero aún es pronto para saber si la situación irá más allá.

     

    Comentarios (0)