PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ayuntamiento de Pájara patrocinaba el torneo donde se produce el brote de COVID 19

Sanidad ha clausurado el club de pádel por “incumplimiento de las medidas de seguridad entre los asistentes”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El brote de COVID 19 que se producía en la localidad de Morro Jable a raíz de un torneo de pádel que se celebraba el pasado fin de semana en las instalaciones del Club deportivo Jable Sport sigue preocupando a los vecinos de la localidad sureña.

     

    Máxime cuando el torneo está patrocinado por el Ayuntamiento de Pájara, haciendo este, en palabras de los vecinos “una total dejación de funciones y una falta total de responsabilidad en relación a los criterios de distancia y seguridad en el mismo”.

     

    La publicación de Noticias Fuerteventura el pasado jueves era un “secreto a voces” en la zona sur de la isla. Uno de los participantes en el torneo había dado positivo el mismo lunes, y con él un familiar que había asistido al torneo e incluso había trabajado de camarero en el mismo.

     

    Los rastreadores comenzaron a hacer su trabajo y en los primeros días de la semana fueron apareciendo nuevos contagios a la par que comenzaban a circular fotografías que demostraban “la falta de criterio” en cuanto a la organización del evento.

     

     

    Pocas mascarillas, escasa distancia social se convertían en las claves de la propagación de este brote, que por primera vez se daba en un evento deportivo en Fuerteventura.

     

    Publicación en Noticias Fuerteventura

     

    El jueves la redacción de Noticias Fuerteventura tras contrastar por diferentes fuentes la información, publicaba un primer avance de la situación que se producía tras el evento y los posteriores contagios.

     

    Denuncia

     

    El propietario del Club deportivo Jable Sport, que en ningún momento habíamos citado para respetar la integridad de su negocio, se desplaza al puesto de la Guardia Civil y denuncia a este diario digital en un acta de declaración donde afirma que lo publicado en relación al problema sanitario en sus instalaciones es falso. Hace diferentes consideraciones y afirma haber intentado ponerse en contacto con este digital, cuestión esta última de la que no existe constancia en esta redacción.

     

     

    Sanidad actúa

     

    En la tarde del viernes, en la nota de prensa diaria que la Consejería de Sanidad envía a los medios de comunicación, se afirma que el brote existe y que en el club de pádel se ha decretado un cese cautelar de actividad.

     

    “Sanidad informa de que la Inspección de la Dirección General de Salud Pública en la isla de Fuerteventura ha decretado el cese cautelar de la actividad en una instalación deportiva, tras la incidencia notificada durante un torneo de pádel celebrado el pasado domingo con incumplimiento de las medidas de protección entre los asistentes”.

     

    “Se da la circunstancia de que, en relación con este hecho, se ha notificado un brote de COVID-19, con seis casos positivos confirmados relacionados con la asistencia al evento y 24 contactos estrechos en estudio, después de que dos de las personas asistentes dieran positivo en un test realizado al día siguiente de la celebración del encuentro”.

      

    El ayuntamiento en silencio

     

    La responsabilidad política de los responsables municipales en la falta de previsión y de actuación en el evento parece clara. El concejal de deportes Manuel Alba publicitaba en sus redes el Torneo por el 9º aniversario del club, además de que es esta institución el patrocinador principal del torneo.

     

     

    Muchos vecinos, que el domingo se iban alarmados de las instalaciones al ver el descontrol se preguntan si no existe otra responsabilidad de la institución sureña ya que debería haber sido la encargada de vigilar la normativa de seguridad, “más aún cuando se trataba de un evento que patrocinaban y publicitaban en sus redes”

     

     

    Irresponsabilidad y pésima imagen

     

    Los responsables turísticos de muchos hoteles de la zona se llevaban las manos a la cabeza y planteaban durante estos días “la mala imagen que el ayuntamiento y los organizadores daban del municipio, sin controles, sin distancia de seguridad, en un evento deportivo cuyas imágenes han trascendido y una información que deja a Morro Jable en un pésimo lugar.

     

     

     

    Comentarios (3)