PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El bulo de las langostas

Las redes sociales arden en estos días extraños buscando el mayor tremendismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Como si fuera poco lo que nos ha caído encima estos días, además parece que debía azotarnos una de las diez plagas de Egipto. Más concretamente la octava.

     

    Las redes sociales, y algunos medios de comunicación se hacían eco de la llegada de langostas con la calima a las islas. La primera información surge de Gran Canaria, cuando la confusión con libélulas hizo que muchos ciudadanos compartieran videos afirmando que se trataba de langostas al asociarlo a la calima. Las redes sociales se hicieron cargo del resto, y con ellas muchos medios de comunicación ayudaron a propagarlo.

     

      

     

    Rápidamente comenzaron a circular videos como el que ilustra la portada de la noticia afirmando que en muchos lugares de las islas las langostas o cigarrones comenzaban a llegar en tropel, cuando en realidad la mayoría de esos videos son de  la península arábiga o de la zona del cuerno de África, este en concreto de Ad Awadimi en Arabia Saudita.

     

    En Fuerteventura también se afirmaba de la llegada de “los primeros ejemplares”, sin que existiera ningún testimonio gráfico. La posibilidad real de que lleguen es alta, y más en un episodio de una calima tan fuerte, pero lo cierto es que en el caso de que haya algún ejemplar son un caso bastante aislado.

     

    Mientras, siguen moviéndose vídeos y fotografías de otros lugares donde realmente la plaga de langostas si que tiene dimensiones muy preocupantes, como es el caso de todo el cuerno de África, donde la plaga se extiende ya a doce países. El problema es que parecen haberse dado condiciones ideales para la reproducción de estos insectos, y de esta forma en nueve meses nacieron tres generaciones, lo que ha provocado que el número de insectos aumentara 8.000 veces.

     

     

    Comentarios (2)