El Cabildo de Fuerteventura impulsa la transformación digital con el PFAE 'Fuerteventura Play'
El programa, enfocado en la creación y gestión de páginas web, capacita a sus participantes para fomentar el desarrollo digital en la isla majorera, con una inversión de más de 420.000 euros
Un total de quince personas desempleadas trabajan en la transformación digital de la Isla, gracias al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Fuerteventura Play'. Este programa, que promueve la Consejería de Fomento del Empleo, capacita a los participantes en la creación y gestión de páginas web, brindándoles herramientas clave para su integración en el mercado laboral y fortaleciendo el desarrollo digital de las empresas locales.
La presidenta del Cabildo, Lola García, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, conocieron de primera mano la labor de los alumnos-trabajadores, participando en la simulación de una empresa dedicada a la digitalización de negocios locales, como el caso de una escuela de danza. El proyecto consistió en la creación de una página web con todas las funcionalidades requeridas por el cliente, incluyendo enlaces a redes sociales, una zona multimedia, un espacio para matricularse y un área personal para los usuarios.
Lola García pone en valor un programa "que está contribuyendo al desarrollo digital de nuestra isla y capacitando a nuestros jóvenes para enfrentarse a los retos del futuro".
Por su parte, Nuria Cabrera destaca que "Fuerteventura Play no solo impulsa la transformación tecnológica, sino que también crea oportunidades reales de empleo y crecimiento profesional. Iniciativas como esta son fundamentales para seguir construyendo una Fuerteventura más competitiva y conectada".
El PFAE 'Fuerteventura Play' ha sido financiado con una inversión total de 421.934,98 euros, de los cuales 340.411,50 euros son aportados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras que 81.523,48 euros provienen del Cabildo de Fuerteventura, a través de los fondos asignados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).