El césped majorero que triunfa en la liga española de fútbol
Esta temporada pasada el tapete de la Unión Deportiva del estadio de Gran Canaria fue uno de los tres mejores de la liga
El césped majorero del estadio de de Gran Canaria está reconocido por la patronal de La Liga como uno de los tres mejores. Pero eso no era siempre así, en septiembre de 2020, tras el ataque de un hongo, el técnico de la UD José Mel Pérez explotó en sala de prensa -al término del duelo con el Fuenlabrada-. «Es un puto desastre (...) Es la frase de tirar piedras contra tu propio tejado o la de pegarte un tiro en el pie. Tendría que estar como las praderas, pero no lo entiendo. No me vale la excusa de la Península, el equipo de la isla de al lado [Tenerife] tiene un jardín».
Pero la situación ha cambiado, en este sentido el diario La Provincia afirma que se trata de una “alfombra majorera para el partenón de los sueños”. La empresa de la familia Cabrera es la responsable del milagro, y la fuerza del compost majorero más el saber hacer en jardinería son los “culpables” de que se cuente con un tapete de vanguardia.
Orlando Cabrera, director del citado centro y de Compost Majorero, establece un relato del plan de trabajo. «La capa superficial ha sido castigada por la celebración del concierto y es un daño controlado. La germinación comienza con una serie de trabajos reforzados. Hay una siembra fuerte, que exige un abono y tratamiento específico para que esté listo el próximo 12 de agosto.