PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El gobierno británico apuesta por las vacaciones en casa

Las denominadas “staycations” es parte de su plan por la recuperación de la economía y afectan a los viajes a Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La llegada del turismo británico a Fuerteventura se va a demorar, si bien se confía en que las islas, junto Baleares, pudieran a partir del 28 de junio entrar en el semáforo verde al ser juzgadas de diferente manera que el resto del estado español, otras fuentes avisan de que esto va a ser “muy complicado”.

     

    “El plan del gobierno de Johnson para reactivar su economía tras la pandemia y el Brexit, pasa porque los británicos hagan turismo en su propio país, la idea es que la economía se genere en Gran Bretaña, al menos durante el 2021 bajo el paraguas de la pandemia”, afirma una fuente de la patronal turísitica

     

    En este sentido el Gobierno británico viene recomendando a la población en las últimas semanas que no salga al extranjero de vacaciones y que las pase en el país. Esta defensa a ultranza por las staycations queda bien patente en el plan para la recuperación del sector turístico inerior que ha presentado el Ejecutivo de Boris Johnson, que incorpora un nuevo pase de tren para facilitar los viajes de los turistas nacionales por el país y vales para las atracciones turísticas más populares de Reino Unido, con el objetivo de que el mercado nacional pueda alcanzar los niveles anteriores a la pandemia en 2022. La iniciativa prevé que el turismo internacional se recupere en 2023.

     

    De este modo, “la Lotería Nacional del país lanzará un programa de vales este otoño para impulsar los viajes más allá de la temporada de verano. Los participantes podrán canjear los cupones en atracciones turísticas de todo Reino Unido entre septiembre de 2021 y marzo de 2022”, según informa el Ejecutivo británico en un comunicado.

     

     

     

    A finales de año se lanzará además un nuevo pase de tren para los viajeros que se queden en casa, "lo que permitirá que sea más fácil y sostenible para los turistas nacionales moverse por el país", explica

     

    Este nuevo pase se basará en el BritRail, que se vende a través de VisitBritain y actualmente ofrece a los visitantes internacionales viajes flexibles por todo el país, junto a entradas con descuento a las atracciones turísticas.

     

    "El Plan de Recuperación Turística es nuestro proyecto de cómo el sector puede recuperarse mejor de la pandemia, incluso más rápido de lo que se prevé. Ha sido un año de desafíos para el sector turístico, especialmente para nuestras ciudades, pero sé que están listas para recibir a los visitantes y animo a todos a redescubrir la fantástica oferta turística del Reino Unido", ha defendido el ministro de Turismo, Nigel Huddleston.

     

    "También se han destinado 19 millones de libras esterlinas a campañas de marketing para promover el turismo en ciudades y pueblos en todo el país, y ya se ha puesto en marcha una campaña nacional por valor de 5,5 millones de libras esterlinas", afirma la revista especializada en turismo hosteltur.

     

     

    Comentarios (0)